De superalimento a veneno: Mira los motivos por los que no debes consumir espirulina

La espirulina ha sido un recurso alimenticio del hombre desde hace cientos de años, no obstante eso no quiere decir que no sea perjudicial, por ello en esta oportunidad mencionaremos las consecuencias negativas de consumirla.

La espirulina se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es considerada un superalimento, puesto que posee un gran valor nutricional. Pero la espirulina aparte de aportar varios beneficios para la salud, también puede tener diversos efectos secundarios ¿Sabes cuáles son?

Efectos secundarios y consecuencias del consumo de espirulina

La espirulina no es considerada un medicamento, sin embargo consumirla en dosis altas o superior a la que el organismo puede procesar trae algunas consecuencias.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud catalogó la espirulina como un superalimento, siempre es bueno consultar a un médico de confianza antes de consumirla aún más si se padece alguna enfermedad.

Lo que sucede con la espirulina es que muchas personas creen que por ser natural no posee efectos secundarios por ello cabe mencionar la frase que decía Paracelso: "Nada es veneno y todo es veneno: la clave está en la dosis".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias