De Francia a tu plato: Creme Caramel para endulzar tu paladar ¡Con un toque de Ron!

Los postres son regalos celestiales que hacen que nuestros días tengan explosiones de sabor únicas. Es por ello que hoy podrás aprender a preparar un delicioso postre francés que calmará todos tus antojos.

Si quieres realizar un dulce de cocina internacional que te permita experimentar un deleite de sabor, esta receta es para ti, pues con ella vas a poder saborear el ron, el caramelo, la vainilla y el azúcar de forma tal que los sabores creen una experiencia de otro mundo.

Para 4 personas necesitarás los siguientes ingredientes:

Preparación:

Antes de empezar con la preparación precalienta el horno a 160° y pon a hervir una olla con agua.

Paso 1: Lo primero que deberás hacer es colocar la leche con la vainilla en una olla, deja que hierva, retira del fuego y reserva. Al cabo de 20 minutos cuela la leche si utilizaste vainilla natural.

Paso 2: Prepara un caramelo con el azúcar morena, el ron, y un poco de agua, lo suficiente para que todo esté húmedo. Toda vez que el color se torne tostado retira y vierte en el molde o en los moldes individuales en dónde agregarás la mezcla.

Paso 3: Mezcla con la batidora los huevos enteros y las yemas y luego de estar bien mezclados añade el azúcar blanca e incorpora. Agrega la leche con la vainilla poco a poco y sin dejar de revolver hasta que todo esté bien integrado.

Paso 4: Vierte la mezcla en el molde o los moldes individuales en los que previamente colocaste el caramelo y monta sobre una bandeja para hornear. Coloca el gua que pusiste a hervir previamente en la bandeja (que debe tener los bordes un poco altos), cubre con papel aluminio y hornea durante 20 minutos. Retira el papel aluminio y cocina por unos 15 minutos más.

La preparación debe verse cuajada y el centro debe tener un leve movimiento. Deja enfriar y luego refrigera.

Más Noticias