Cuida tu salud: Mira cuál es la forma correcta de lavar los champiñones

Los champiñones son uno de los alimentos más versátiles y deliciosos que podemos hallar en la naturaleza, sin embargo al ser un hongo es importante aprender cómo lavarlos correctamente antes de consumirlos.

El champiñón es un ingrediente que en los últimos años ha ganado gran protagonismo en nuestras preparaciones culinarias pues además de ser delicioso es muy beneficioso para nuestra salud.

Champiñones

Diversos estudios han demostrado que el champiñón tiene varias propiedades antidepresivas, además de poseer buenas cantidades de minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra, los cuales son esenciales en una alimentación balanceada.

Ahora bien la pregunta del que todos se hacen es ¿Cómo lavar correctamente los champiñones?, En realidad es más fácil de lo que parece pero es muy importante hacerlo pues ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Champiñones

La forma más práctica de hacerlo es sumérgelos parcialmente en agua a temperatura ambiente por unos segundos, luego con un paño húmedo quitarle bien la suciedad que pueden tener adherida. 

En el caso de ser una buena cantidad de champiñones lo más recomendado es hacerlo por secciones en un colador de pasta. Nota: No se recomienda mojarlos por mucho tiempo pues el agua cambia su textura. 

Más Noticias