Cuida tu figura: ¿Sabías que comer y ver la televisión es la combinación perfecta para ganar peso?

Comer viendo la tele es uno de los hábitos más comunes que existen, sin embargo esta práctica es sumamente mala cuando se quiere perder de peso ¡Descubre aquí por que!

Es indudable que comer mientras se ves la tv es una de la actividades más placenteras del día, no obstante si te encuentras haciendo dieta o simplemente quieres mantener tu fugura esto es algo debes evitar a toda costa.

¡No lo hagas!

La principal razón negativa de esta práctica en la distracción puesto que al comer frente al televisor nos concentramos tanto en la programación que terminamos olvidando la cantidad de comida que hemos ingerido lo que provoca que comamos más de la cuenta. 

Otro aspecto negativo de hacerlo es que normalmente cuando comemos entretenidos solemos hacerlo mucho más rápido, sin darnos cuenta que no procesamos bien los alimentos lo que causa un mal funcionamiento del sistema digestivo.

Además comer frente al televisor está estrechamente relacionado con el consumo de comida poco saludable como: batatas fritas, pizza, hamburguesas y hot dog, lo cual ligado a la práctica de comer muy rápido y la pérdida de la percepción de la cantidad de comida consumida conlleva al aumento de peso corporal.

Familia comiendo

Por último, este mal hábito conlleva a un estilo de vida sedentario, el cual es el mayor enemigo de las dietas, por ello te recomendamos comer sobre la mesa en la compañía de tus seres queridos además es una buena forma de mejorar las relaciones familiares.

Más Noticias