Conoce los peligros del cacahuate o maní: El delicioso snack que podría matarte

El maní es uno de los vegetales más procesados por la industria de los alimentos por su versatilidad y bajo precio

El manícacahuate es el nombre con el que se conoce en lengua castellana al rico fruto o semilla de la planta del mismo nombre, que suele ser un apreciado snack  para cualquier fiesta u ocasión.

El maní es uno de los vegetales más procesados por la industria de los alimentos por su versatilidad y bajo precio, que da lugar a un sinfín de golosinas y a la popular mantequilla de maní (peanut butter) que es tan demandada en los Estados Unidos.

En Latinoamérica es consumido también como fruto silvestre o con poco procesamiento. En Cuba es particularmente emblemático el Cucurucho de Maní, que además de cacahuate contiene otros confites naturales.

El maní puede producir una alergia llamada anafilaxia

Sin embargo pocos saben que el maní puede producir una alergia llamada anafilaxia, que en determinadas personas y circunstancias puede ser mortal si no se trata a tiempo, pues provoca constricción de las vías respiratorias y dificultad para respirar.

El cacahuate es uno de los causantes de alergias más comunes. En los Estados  Unidos  afecta al 0,6 de la población y al 2,5% de los niños. La preocupación ha llevado a que muchos colegios sean declarados libres de maní  y sus derivados para evitar el peligro. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias