Conoce los peligros del ajo: Mira cómo puede dañar tus vías respiratorias y dejarte vulnerable

El ajo es una planta medicinal que desde la antigüedad se utiliza en multitud de remedios caseros

Cómo bien sabemos el ajo es nutritivo, combate muchas enfermedades y dolencias. Si te han recomendado comer ajo en ayunas como remedio debes saber que no te hará ningún mal pero tampoco es completamente seguro que te libere de todas tus dolencias. 

Ajo

Lo que sí es cierto es que no podrás liberarte del olor tan característico y desagradable que deja en el aliento, porque la mayoría de la veces se recomienda crudo, debido a que cuando se cocina desaparecen sus propiedades curativas. 

Ahora bien, no le vamos a quitar el protagonismo al ajo, pero hay que tener cuidado si tienes un estómago delicado o sufres de alegría, y más importante aún se ha demostrado que disminuye la efectividad de algunos fármacos ¡Mucho cuidado! 

Ajo

Por otra parte, la ingesta en exceso de este bulbo puede tener algunos síntomas graves, como dificultad para respirar, hinchazón en los labios, la lengua y la garganta, en ese caso suspende el ajo de inmediato y busca atención médica. 

Para finalizar, la dosis segura de ajo puede variar dependiendo de algunos factores, como por ejemplo; la edad, la forma de consumo, entre otros. La dosis estándar es aproximadamente de 1-2 ajos al día. 

Más Noticias