Conoce el superalimento que está salvando vidas en el mundo ¡La espirulina!

Tan nutritivo que es considerado un suplemento excelente de dietas diseñadas para fortalecer músculos ¡ideal!  

El indicio de que ya se consumía en la cultura azteca como recurso alimenticio, es un claro signo del por qué hoy grandes laboratorios hacen sus fórmulas y suplementos en base a la espirulina. Esta cianobacteria se obtiene de dos especies de Arthrospira.

Esta ‘alga verde azulado’ conocida así por su tonalidad, se halla en lagos subtropicales y alcalinos, es decir, ricos en bicarbonato y carbonato. Su presentación común es en tabletas o en polvo, aunque desde luego puede consumirse al fresco en ensaladas o en infusiones.

Espirulina

Considerada ‘superalimento’, expertos en nutrición de varias partes del mundo recomiendan siempre acompañar en dietas que busquen contenido proteico porque la espirulina proporciona un 57 gramos de proteína al organismo, un 65% de lo que se requiere al día.

Su aporte en fibra alimentaria y en aminoácidos (21 de los 23 existentes) lo hacen de vital uso por nutricionistas del deporte. Posee ramnosa, que es un tipo de azúcar muy rara y favorece a la diabetes. Por su cantidad de vitaminas, especialmente del grupo E, destaca su propiedad antioxidante.

Espirulina

Es de fácil digestión al carecer de celulosa, punto a favor para el funcionamiento intestinal. Su vasto aporte de ácidos grasos poliinsaturados y su carencia de colesterol, completan la cantidad de elementos favorables como carta de presentación de este ‘superalimento’ hecho tendencia en este siglo XXI. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias