Con solo una copa de este alcohol por día, previenes el cáncer ¡Y casi no engorda!

El alcohol es una bebida muy consumida, pero que provee varias desventajas para el organismo, entre ellas, la gordura. Aún así, si hacemos la elección correcta de bebida, puede hacer maravillas en el cuerpo, como la prevención del cáncer. ¡Conoce cuál es!

A pesar de las consecuencias del alcohol en el organismo, siempre buscamos una excusa para comprarlo y beberlo. Una pregunta muy común es si hay un tipo de alcohol que engorde menos. 

Lo cierto es que, si queremos perder peso, debemos dejar por completo el alcohol, al igual que las bebidas azucaradas. Sin embargo, para muchos no es posible porque la cerveza, el vino o un buen cocktail tras mucho trabajo semanal significa una pequeña alegría.

Bebidas alcohólicas.

Si bien la ciencia dice considera que es un "veneno" que nos hace engordar, entre otros efectos adversos, la propia experiencia de cada uno afirma que es un desengrasante social y un efectivo relajante.

Desde el portal web GQ Estados Unidos consultaron al nutricionista Angel Plannels, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética del país norteamericano, para saber qué cócteles son los más recomendables si estamos a dieta o si simplemente no queremos engordar más de la cuenta yendo de club en club.

¿Hay alcohol más saludable que otro?

Para Plannels, el tipo de alcohol más saludable es el vino tinto. ¿Recuerdas que tu abuelo o tu papá decían que era sano tomar una copa por día, antes de ir a dormir? Bueno, no estaba tan equivocado.

Aunque la respuesta del profesional no tiene nada que ver con las calorías, recomienda esta bebida porque es una gran fuente de polifenoles, un tipo de antioxidantes, que inhiben el crecimiento de células cancerígenas y previene el daño en arterias y venas. Además contiene gran cantidad de quercitina, un antiinflamatorio natural.

Vino tinto, el alcohol con más beneficios al organismo.

Para el segundo alcohol más saludable, Plannels sorprende con el ron. El experto argumenta que es una bebida hecha con melaza fermentada y caña de azúcar prensada, ingredientes que pueden ayudar a reducir la ansiedad, combatir el dolor muscular e incluso prevenir enfermedades como la osteoporosis y el Alzheimer. Por último, está el tequila porque los agavines de la planta de agave azul, de donde se obtiene esta fuerte bebida, no aumentarán el nivel de azúcar en la sangre.

En cambio, rechaza la opción de mezclar todo en una noche, como muchos jovenes el bares.  De esta manera, solo multiplicas los azúcares que tomas. Y por supuesto, Plannels resalta la moderación a la hora de beber. Toma estos consejos, ¡muy importantes!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias