Combinación letal: Nunca guardes patatas y cebollas juntas ¡Es peligroso!

Cuando somos inexpertos en la cocina, a veces solemos perder alimentos por no saber cómo guardarlos , uno de estos casos es la combinación patatas y cebollas ¿Pero por qué?

Cuando regresamos de hacer las compras de frutas, verduras y vegetales, solemos limpiarlas y almacenarlas todas juntas en el cajón de la nevera para tal fin. 

Pero hay ciertos alimentos que, ni van a la nevera, ni se almacenan juntos.  Uno de estos casos son las patatas y las cebollas. 

Resulta que las patatas y las cebollas no se llevan muy bien juntas por varias razones.  Una de ellas que que las cebollas pueden absorber la humedad de las patatas, dejándolas secas cuando vas a prepararlas. 

Y el segundo motivo es porque la cebolla emite un gas que hace que las patatas se estropeen mucho más rápido de lo normal y que se pudran.  Entonces, una patata podria, rápidamente contamina a la otra y así se desarrolla una reacción en cadena imparable ¡Terminarás con todas las patatas dañadas en poco tiempo y la posible presencia de gusanos y otros animales indeseables!

Otro consejo extra que podemos darte es que nunca guardes en la nevera los siguientes alimentos: plátanos, aguacate, miel, tomates, aceite, ajo, queso curado, café, melocotones y duraznos, especias, encurtidos, conservas y pan.

Más Noticias