Cocina gourmet: Aprende a preparar la mejor salsa bechamel para tus recetas ¡Qué fácil!

Si alguna vez te has preguntado cómo preparar una salsa bechamel o necesitas acompañar tu comida con esta delicia, es tu día de suerte, porque hoy te traemos esta receta que es fácil de seguir. Te quedará tan perfecta que todos querrán saber tu secreto.

La salsa bechamel es muy famosa en todo el mundo y aunque parezca difícil de hacer, la realidad es que no. Además contiene vitaminas B9, B7, A y B3, así que activa tu modo chef y busca los siguientes ingredientes:

Salsa bechamel

-   40 gramos de harina de trigo

-   40 gramos de mantequilla

-   500 ml de leche

-   Nuez moscada

-   Pimienta

-   Sal

Paso a paso:

1- En una olla, echamos la leche y la llevamos al fuego hasta que hierva. Una vez listo, lo retiramos del fuego.

2- En otro olla, derretimos la mantequilla. Posteriormente añadimos la harina y la tostamos muy bien, la idea es que quede de un color dorado.

3- Cuando obtengamos una pasta suave y sin grumos, retiramos del fuego y le agregamos la leche hirviendo, movemos muy bien, hasta que quede perfectamente homogéneo.

4- Lo colocamos al fuego nuevamente, durante 5 minutos, cuando por fin agarre consistencia y cuerpo apagamos el fuego, le echamos la sal, pimienta y la nuez al gusto, mezclamos por última vez y listo.

Salsa bechamel

El truco para que quede sin grumos, es dorar muy bien la harina y limpiar las paredes de la olla y cuando añadimos la leche, mezclar enérgicamente, sin detenernos. En caso de que seas intolerante a la lactosa, no te preocupes, puedes usar leche de soja.

Más Noticias