Cocina express: Salsa habanera antiinflamatoria ¡Saludable y sabrosa!

El chile habanero es altamente nutritivo, considerado un excelente antiinflamatorio y contra-irritante

Su explosivo sabor le ha valido un sitial de honor en la gastronomía mexicana. El chile habanero es altamente nutritivo, considerado un excelente antiinflamatorio y contra-irritante. ¿Te animas a preparar tu propia salsa habanera? Sigue el paso a paso de esta receta. 

Ingredientes:
7 chiles habaneros frescos (verdes o amarillos).
⅓ cebolla blanca o morada.
4 tomates rojos o jitomates verdes.
3 dientes de ajo.
Aceite de maíz.
Pimienta recién molida.
Sal al gusto.

Comienza retirando la piel y cortando los ajos y la cebolla en trocitos pequeños. Repite el procedimiento con los tomates o jitomates, pero en este caso córtalos en trozos grandes. Luego abre los chiles habaneros para retirar las partes más picantes (semillas y vena interna), esto permitirá atenuar la intensidad del picante, en caso contrario puedes utilizarlos enteros para intensificar el sabor.

Para esta receta te recomendamos utilizar chiles habaneros frescos (verdes o amarillos)

Sofríe el ajo y la cebolla en aceite durante 5 minutos a fuego bajo. Remueve constantemente para evitar que se peguen al sartén o se quemen. Transcurrido el tiempo agrega los tomates y los chiles, y sofríe durante 5 minutos más, removiendo con frecuencia para que se cocinen por ambos lados.

Listos los vegetales retira del fuego y vierte el contenido del sartén en la licuadora y añade sal y pimienta. Procesa hasta que todos los ingredientes se mezclen y obtengas una salsa homogénea. Haz la prueba de sabor y rectifica la sal y la pimienta antes de volver a llevar al sartén a fuego medio. Cocina por 2 minutos y déjala reposar antes de consumir.

Más Noticias