¿Bajar de peso fácil y rápido? Realiza la Dieta Keto, pero evita estos errores comunes

Existen muchos tipos de dieta, pero la más de moda en los últimos tiempos es la "dieta cetogénica" o Dieta Keto, por la cual se eliminan casi por completo los carbohidratos. Fijate cómo llevarla a cabo de manera correcta y evita los errores más comunes.

La dieta cetogénica (o Dieta Keto) es una dieta extremadamente baja en carbohidratos. Esto significa que al día solo puedes comer 50 gramos de carbs, equivalentes 3 tortillas de maíz, para que las grasas sean la principal fuente de energía.

Para que eso suceda, el cuerpo necesita transformar la grasa en cetonas. Este proceso tiene como consecuencia cansancio en el cerebro, por lo que es primordial que la dieta no la lleves sola, sino que seas supervisado por tu médico de cabecera. Además, debes tener en cuenta los errores más comunes al llevarla a cabo:

Dieta Keto o dieta cetogénica es muy famosa en el último tiempo.

En principio, no suplementar tus electrolitos es más común de lo que parece: la dieta cetogénica deshidrata y hace que elimines mucho sodio, magnesio y potasio cuando vas al baño, lo que genera mareos. Por ello, es necesario tomar suplementos y/o un vaso de agua mineral diario.

Por otro lado, sucede que no comes suficientes grasas: recuerda que es tu principal fuente de energía. El aguacate o aceite de coco no son suficientes. Remarcamos que tu doctor debe estar al tanto de tu nueva dieta para ayudarte a saber qué tipo de grasas elegir y en qué cantidad las necesita tu cuerpo para que la dieta funcione.

Cuáles son los errores más comunes de la Dieta Keto.

Comer demasiada proteína también es contraproducente ya que, al tener mucha proteína tu cuerpo, los convierte en glucosa retrasando tu cetosis. Así que tampoco te vayas a los excesos. También, se recomienda realizar ejercicios funcionales o pesas, en vez de solo cardio.

Por otra parte, no hacer cetosis toda la semana, es decir, comer 5 veces a la semana cetogénico y luego descansar el fin de semana. La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y al regresársela, romperá tu cetosis. Por último, no debes dejar de lado los nutrientes importantes: estas dietas pueden ser bajas en fibra, ácido fólico, vitamina C, antioxidantes, calcio y vitamina D, por lo que es importante que tu médico o nutriólogo esté al tanto de suplementarte bien.

Más Noticias