¡Asombroso! En seis sencillos pasos, limpia y desinfecta tu nevera de manera exitosa

La nevera es uno de los electrodomésticos a los que más atención hay que prestar en materia de limpieza para favorecer una adecuada conservación de los comestibles que más tarde consumiremos.

Limpiar la nevera al menos cada 3 meses es algo necesario y útil para el buen mantenimiento de la misma, aparte que evita que se impregne malos olores. De manera que, ¡Ya no hagas una tortura al limpiar la nevera de tu hogar! Te enseñamos cómo hacerlo en seis sencillos pasos.

El mantenimiento del refrigerador es muy importante ya que evitará que expida malos olores, además nos permite verificar la caducidad de los alimentos que se encuentran en su interior, Es por ello que, que realizar una higiene correcta de este electrodoméstico con el que estamos en contacto diariamente es muy importante.

Elimina las impurezas de tu nevera con estos pasos

Aunque no lo veamos, las neveras pueden estar muy contaminadas debido a las bacterias que se encuentran presentes en los alimentos crudos. Las más comunes son la listeria, la pesudomona aaeruginosa o las enterobacterias.

Además se podría estar en presencia de hongos en cajones y gomas por lo que es muy necesarios mantener la nevera siempre limpia y desinfectada y así reducir la presencia de estas bacterias para evitar que estas pasen a los alimento y de allí a nuestro organismo.

Paso a paso: Limpia y desinfecta tu nevera de manera exitosa

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer para limpiar y desinfectar tu nevera correctamente, es desconectarla así evitas un gasto innecesario de energía. En caso que desees limpiar la nevera encendida tendrá que ser una limpieza sin que las puertas estén mucho tiempo abiertas.

Además se recomienda, colocar unos paños sobre el piso para que vayan absorbiendo los restos de agua y residuos que caigan.

Segundo paso

Otra manera fácil para limpiar la nevera, es retirar los alimentos almacenados de la nevera, de esta manera la limpieza será más comida y además será el momento perfecto para botar todos los botes, latas o alimentos caducados que se quedan en el fondo de la nevera.

Elimina las impurezas de tu nevera con estos pasos

Tercer paso

Es muy importante extraer las baldas y cajones para realizar una limpieza profunda. Para lograrlo se puede usar vinagre o quitagrasa. Limpiar la nevera con vinagre proporciona una limpieza profunda, eliminando toda clase de manchas.

 Cuarto paso

En caso que tengas tiempo sin limpiar la nevera tanto por dentro como fuera, sugerimos que optes por limpiar la nevera con lejía. Si eliges este producto, se recomienda diluir la lejía en un envase con agua, humedecer una esponja y pasarla por la parte que esté sucia, seguidamente con un paño seco repasamos la parte húmeda para quitar el olor a lejía.

Una parte de la nevera en que se acumula el sucio, son las juntas de las puertas de la nevera. La lejía es un producto que es muy efectivo para combatir este tipo de suciedad, ya que elimina totalmente el moho logrando desinfectar de manera higiénica la nevera.

Quinto paso

Si eres alérgica a la lejía o a otros productos químicos, no hay inconveniente, puedes limpiar la nevera utilizando bicarbonato, limón o vinagre, estos productos naturales aparte que dará una limpieza total eliminarán para siempre toda clase de malos olores.

Elimina las impurezas de tu nevera con estos pasos

Sexto paso

Para limpiar la nevera por fuera, solo tienes que mezclar en un envase un poco de vinagre y agua, empapa un trapo o esponja  pásala por toda la superficie. Posteriormente, con otro paño seco, pásalo nuevamente por toda la superficie de la nevera ya que esta mezcla eliminará los restos de grasa ocasionados por la cocina.

Más Noticias