Aprende yoga de manera fácil, rápida y divertida con estas aplicaciones móviles

La yoga es una actividad que ha resurgido para muchos en sus rutinas atento al contexto actual. Para disminuir el estrés y encontrar armonía con uno mismo, esta práctica es cada vez más utilizada. Si quieres aprender de forma sencilla y entretenida, estas aplicaciones para el celular serán de gran ayuda.

La yoga es una disciplina milenaria que conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración. La práctica se basa en posturas específicas que se realizan mientras se inhala y exhala lenta, profunda y conscientemente.

De esta manera, mejora la flexibilidad del cuerpo, aumenta la fuerza y el tono muscular; favorece la relajación, disminuye la ansiedad, el estrés y mejora la calidad del sueño. Asimismo, combate la depresión y algunos dolores musculares, como el de espalda y cuello.

La yoga puede cambiar tu vida con simples posturas.

Ahora, con la tecnología, puedes realizar sesiones en casa, gracias a aplicaciones especializadas que incluyen videos o ilustraciones para que se hagan correctamente las posturas. Algunas de ellas son:

Practica yoga para principiantes. Yoga en casa: ofrece un plan de entrenamiento de 30 días. Las rutinas se realizan en función del área o grupo muscular que se desea trabajar. Tiene sesiones para principiantes, intermedios y avanzados. con videos 3D. Se accede a algunas funciones solo con la versión Premiun, para la cual es necesario pagar una suscripción.

Baja una aplicación a tu celular y aprende yoga de manera fácil y entretenida.

Yoga para principiantes. Down Dog: para iniciar la práctica de esta aplicación tienes que abrir una cuenta, ya sea con tu correo electrónico o con tu perfil de Facebook. Se puede seleccionar la voz entre seis diferentes profesores. Esta app te permite elegir entre tres tipos de prácticas, ninguna de las cuales requiere de equipo especial: Vinyasa Yoga, tres clases para principiantes y con las principales posturas; Hatha Yoga, tres clases con posturas básicas; y Yoga Restaurativo, ejercicio para estirar fácilmente los músculos.

Yoga para quemar grasa en 30 días. Principiantes: primero, es necesario completar la información con datos como sexo, peso actual y medidas de las zonas a trabajar, con lo que podrás medir tu progreso. Incluye sencillas rutinas de 10 minutos, con intervalos de descanso. Las asanas utilizadas en cada sesión aceleran los procesos metabólicos, propiciando la quema de calorías, tanto en hombres como en mujeres. El programa completo dura 30 días. Los videos de la app te permiten ver cómo se deben hacer los ejercicios.

Ahora, con la tecnología, puedes practicar yoga en casa muy fácilmente.

Keep Yoga – Yoga, meditación y fitness: debes crear una cuenta, ya sea con el correo electrónico o con Facebook. Incluye diferentes asanas y sesiones de yoga, así como cursos de meditación. Las rutinas son aptas tanto para principiantes, como para intermedios o avanzados. Contiene videos con una descripción detallada para saber cómo se hacer correctamente las posturas. Las rutinas de meditación, por su parte, duran 15 minutos. Puedes compartir tus resultados a través de tus redes sociales, para invitar a tus amigos a que se unan a la práctica.

Yoga Workout. Yoga para principiantes: la aplicación incluye prácticas básicas de yoga como: asanas, posturas y ejercicios de meditación, que se pueden hacer en casa, en cualquier momento del día. Posee videos en 3D que explican detalladamente cómo realizar los ejercicios. Asimismo, tiene funciones como recordatorios, para que no olvides tu entrenamiento. Ninguna de las funciones de la app está bloqueada ni necesita suscripción.

Más Noticias