Aprende a preparar papas tipo Pringles en el microondas ¡Igual de ricas y más saludables!

Te traemos un delicioso aperitivo para estas tardes de encierro, necesitarás solamente tu microondas

Las Pringles es la marca de refrigerios con forma de papas fritas. Están compuestas por patatas deshidratadas, almidón de trigo y harinas. Fueron creadas en 1967 por la corporación estadounidense Procter y Gamble.

Papas tipo Pringles en el microondas

Las papas son una excelente fuente de nutrientes, cuenta con vitamina C, B1, B3 Y B6. Asimismo con potasio, fósforo y magnesio. Aunque no lo crean la mayor cantidad de nutrientes y vitaminas se encuentra en la cáscara, así que es recomendable lavarlas bien y consumirlas con todo y concha. 

Si a ti no te gusta consumir la concha de la patata, no la tires, ya que tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a la cura de heridas en la piel. El té de cáscara de papa es muy bueno para la presión arterial alta. Y mujeres, también te ayuda a tratar esas ojeras que tanto odias, utilizando la concha directamente en la zona afectada. 

Papas tipo Pringles en el microondas

¿Cuántas veces no te has disfrutado de unas papas Pringles?, con su rica variedad de sabores y los crocantes que son. Hoy te traigo como hacer tus propias frituras tipo Pringles, lo bueno es que le puedes dar el sabor que quieras, además, las harás desde tu microondas 

Ingredientes:

Procedimiento:  tienes que lavar bien la papa para quitarle la tierra, pelar y cortar en rodajas no muy finas, reservas en un pote con agua por una hora para quitarle el almidón. Luego al plato del microondas lo vas a cubrir con un círculo de papel para horno, le pones el aceite, ojo, no mucho.

Papas tipo Pringles en el microondas

Retiras las patatas del agua y secas muy bien que no le quede nada de agua, las distribuyes en el papel para horno, le añades la sal al gusto, las hierbas aromáticas y especias. Las llevas al microondas por 5-6 minutos, todo dependerá del espesor de las láminas.

Esta receta de ayudara en esas tarde donde quieres comer frituras y no puedes salir de casa a comprarlas. Las puedes acompañar con la salsa de tu preferencia, o comer así solas, también quedan divinas.

Más Noticias