Aprende a conservar los plátanos amarillos sin que se pongan negros a los pocos días

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo son los plátanos, y es que gracias a su fácil accesibilidad y economía, han hecho que podamos prepararlos de diversas maneras ¡Y todas las formas de preparar los plátanos son divinas definitivamente!

Cuando compramos plátanos a pesar de que hacemos todo lo posible para tratar de que se mantengan frescos, como lo compramos en el supermercado, a los pocos días notamos que a nuestros plátanos le han empezado a salir pintas negras. ¿Cómo evitarlo?

Conserva de esta manera y evita que se maduren rápido

De acuerdo a los expertos, los plátanos deben conservarse en un ambiente entre los 10º y 20º C y debe evitar guardarse cerca de otras frutas, como lo son la manzana, el kiwi, el tomate y/o el mango.

Como en las cocinas la temperatura es mayor a 20º, entonces es recomendable guardar los plátanos dentro de las neveras o refrigeradores para ralentizar aún más el proceso de maduración y evitar que le salgan manchas negras en poco tiempo.

Evita que los plátanos se pongan negros guardándolos en la nevera correctamente

Nuestras neveras suelen estar a temperaturas aproximadas entre 4º y 5º, mucho menos menor a la temperatura recomendada que habíamos dicho antes (10º y 20º C), así que si guardamos nuestros plátanos en una temperatura tan baja lo que haremos es que tanto el plátano como la piel se pongan negros de todos modos.

Conserva de esta manera y evita que se maduren rápido

Es por ello que la manera correcta de guardar los plátanos en la nevera para frenar su maduración y evitar que se pongan negros es envolverlos con papel, pero no con papel periódico, es recomendable envolverla con un pañuelo o bola de conservación de alimentos, esto evitará que el plátano tenga más frío que el recomendado.

Además de la temperatura, debemos colocarlos en un lugar donde no se golpeen o se rocen con otros alimentos de la nevera, ni siquiera deben rozarse con otros plátanos, a cada uno dale el espacio y cuidado apropiado.

Más Noticias