¡Alta repostería! El mejor pastel de chocolate del mundo con solo 3 ingredientes ¡Sin horno!

La falta de horno en casa, ya no es un problema para hacer un pastel de chocolate para tus tardes de meriendas, con amigos o para los aperitivos de los más pequeños del hogar.

El cacao es una fruta de origen tropical y proviene del árbol de cacao, su nombre científico es Theobroma cacao o “alimentos de los dioses’’ para los griegos. Sus frutos son bayas alargadas que por dentro tienen entre 30 a 40 semillas de cacao.

Pastel de chocolate

Este pasa por un proceso de fermentación y secado. La industria se encarga de hornearlo, procesarlo, mezclarlo y de prensar el cacao, convirtiendo esto en manteca. Luego de todo el debido procedimiento, es ofrecido al público como chocolate o cacao en polvo.

Los beneficios que nos puede ofrecer el chocolate por su actividad antioxidante tiene buenos resultados al mejoramiento de la memoria. Ayuda a regular la hormona del estrés (cortisol), te mantiene con los niveles de estrés bajos. 

Pastel de chocolate

Amargo o oscuro, el chocolate apoya con sus antioxidantes al mejoramiento de la piel y a reducir la líneas de expresión. La mejor forma de consumir chocolate es amargo, ya que, cuenta con mayor cantidad de polifenoles, que son excelentes para actuar contra los radicales libre y un perfecto antioxidante natural. 

La receta que te traemos hoy, es un pastel de chocolate de galletas Oreo, muy delicioso y fácil de hacer. No es necesario el uso del horno en esta preparación, nuestra intención es hacerte la vida más fácil a la hora de cocinar en esta cuarentena.

Pastel de chocolate

Ingredientes:   

Procedimiento: En un bol comienza a separar las galletas de la crema, y reserva la crema para más tarde en otro bote. Pon las galletas en una bolsa ziploc y las trituras, con ese polvo de galletas vas a trabajar tu torta.

Agrega en el bol nuevamente la harina de galleta, incorpora el polvo para hornear, los 250 ml de la leche, bate con un batidor de globo, ahora  junta la crema de las galletas con esta mezcla y bate hasta que todo quede homogéneo. 

En una cazuela vas a añadir un poco de aceite para que no se pegue tu pastel, agrega la mezcla en la olla y pon en fuego bajo un sartén y encima pones la cacerola tapada, durante 40 minutos. ¡Disfruta!

Más Noticias