Alta cocina: en 15 minutos, prepara estas exquisitas papas al horno con jamón y queso

¿No quieres cocinar mucho, pero aún así el hambre te gana? Entonces, prueba esta delicia de papas al horno con jamón y queso, y verás que no te arrepientes. ¡Son solo tres pasos!

Como aperitivo e incluso, como almuerzo o cena para uno: hoy vamos a preparar unas patatas al horno con queso y jamón. ¿Lo mejor? Son saludables porque las papas no serán fritas, por lo que no poseen muchas calorías.

Es un plato fácil de hacer en tres sencillos pasos, con ingredientes que tenemos en casa y como decíamos, puede ser para uno o para picar entre cuatro personas. En 15 minutos, tendrás este plato en la mesa de tu comedor.

Papas al horno con jamón y queso.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

Primero, pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en rodajas finas.

Segundo, ponemos las patatas ya cortadas en una fuente de horno. Las salpimentamos y les echamos un pequeño chorrito de aceite. Después las metemos al horno, previamente calentado a 200ºC.

Puedes reemplazar el jamón por bacon y el resultado es igual de rico.

Por último, pasados en torno a 45 minutos, ya estarán horneadas. Las sacamos del horno y espolvoreamos con queso rallado. Encima, ponemos el jamon o el bacon y volvemos a introducir al horno unos 5 minutos más, así se derretirá el queso. Puedes añadir otras especias a tu gusto. ¡Y listo para servir! 

Más Noticias