Alimentos para el abono: Conoce los desperdicios que enriquecen tus plantas

Aprovecha todo este tiempo libre y crea un maravilloso jardín en casa utilizando abono natural.

Comprar el abono es muy sencillo, de eso no hay duda, pero tener un pensamiento más global no le hace daño a nadie y así ayudarías aunque se poco, a eliminar las toneladas de desechos que se generan cada día.

Acá te dejaremos una pequeña lista de desperdicios que pueden servir para nutrir la tierra y tener plantas y flores hermosas en casa, bien si tienes el espacio para un elaborado jardín, o si puedes tener unas pocas macetas.

Concha de plátanos y cambures.

El potasio presente en la conchas de los plátano o cambures es sumamente beneficioso para la tierra además, sus propiedades influyen directamente con la floración de la plantas.

Cáscaras de huevo

El carbonato cálcico presente en las cáscaras de huevo es un poderoso fertilizante y, aunado a ello, son de gran ayuda a la hora de combatir la plaga.

Puedes aplicarlo de dos formas, o trituras las cáscaras y las integras a tu abono regular o haces un polvo que aplicarás sobre la superficie en la que se encuentra la planta.

Vinagre

Ciertas plantas o cultivos requieren de suelos ácidos, para ello podemos disolver media taza de vinagre en dos de agua y regar con esa mezcla la tierra.

Café

Luego de colarlo, el resto del café colado puede ser aprovechado pues contiene gran cantidad de nitrógeno que es un gran nutriente.

Puedes mezclarlo con tu abono o aplicarlo directamente en la tierra.

Lentejas

Prepara tus propios germinados de lentejas para que le aportes grandes nutrientes a tus plantas o cultivos. Además es un gran enraizante lo que se traduce en mejores y más fuertes raíces.

Sólo deberás triturar con agua loas brotes, luego colar y reservar el agua concentrada que deberás disolver en la siguiente proporción: una parte de concentrado por 10 partes de agua.

Más Noticias