¡Alerta! Si despiertas con la boca seca y amarga ¡Podrías tener estas enfermedades!

Aunque pareciera increíble de creer o algo sin importancia, se debe tomar muy en serio cuando amaneces con la boca seca y amarga. Ya que estas pudieran ser señales de qué algo grave ocurre en tu organismo y que amerita de inmediata atención médica.

Despertarse con ganas de cepillarte los dientes puede ser algo normal pero si te levantas con la boca seca y amarga puede convertirse en una señal de preocupación, de hecho, podrías tener esta grave enfermedad.

¿Todo te sabe amargo al despertar? Esta podría ser la razón

Y es que aunque la sensación amarga que se siente en la boca es muy desagradable que ni tomando vasos de agua se puede quitar, pudiera ser algún problema de salud que amerita atención médica.

Conoce las enfermedades que provocan boca seca y sabor amarga ¡Grave peligro!

Investigaciones afirman que la sensación de tener la boca seca es conocida como xerostomía, la cual se presenta cuando no se produce suficiente saliva en la boca, algo muy común en el proceso del envejecimiento, o cuando se realizan radioterapias o quimioterapias.

Del mismo modo, existen otros factores que lo ocasionan y que pueden indicar algún problema de salud. A continuación conoce algunos de ellos.

Hepatitis, cirrosis o hígado graso

Cuando el hígado no funciona correctamente, se acumulan enormes cantidades de amoníaco dentro del cuerpo, que suelen expulsarse a través de la orina o el sudor, y si en algunas ocasiones orinas oscuro, presentas cansancio, hinchazón y dolor abdominal, no dudes acudir al médico inmediatamente. Aunado a esto, suele presentarse un amargo sabor o resequedad en la boca, que pudiera indicar que algo malo ocurre con este órgano. Si este este es tu caso ¡No esperes mucho! Y cuida tu salud.

¿Todo te sabe amargo al despertar? Esta podría ser la razón

VIH/sida

Las personas que tienen este tipo de enfermedad, suelen presentar diferentes problemas bucales provocados por sus bajas defensas, presentando además sequedad crónica, aftas bucales, caries, gingivitis entre otras más.

Diabetes

Los pacientes con problemas de Diabetes, suelen presentar sequedad y sabor amargo en la boca y todo ello se debe al efecto ocasionado por algunos medicamentos o a los altos niveles de glucosa, mala hidratación o si tienen el mal hábito de fumar.

Insuficiencia renal crónica

Las personas que presentan esta grave enfermedad presentan un sabor metálico y boca seca y es causado por la acumulación de desechos y toxinas en la sangre, que también se convierten en mal aliento.

¿Todo te sabe amargo al despertar? Esta podría ser la razón

Embarazo

No te alarmes si despiertas con la boca seca y una sensación amarga, ya que esta es una característica en las mujeres embarazada y no una enfermedad. En especial durante los 3 primeros meses que suele presentarse ese sabor metálico o amargo debido a los cambios hormonales.

El cigarrillo ¡Arma mortal!

Otro de los factores que ocasionan la sensación de boca seca o amarga al despertar es el cigarrillo. Si eres una persona fumadora y presentas estas señales, no te alarmes, recuerda que esta sensación dura unas horas o minutos, y desaparece al ingerir cualquier alimento o líquido o al cepillarte los dientes.

Mala higiene

Otra causa sumamente importante que ocasiona el sabor amargo o boca seca al despertar, es tener una mala higiene, ya que  la acumulación de bacterias produce mal aliento y sabor amargo.

¿Todo te sabe amargo al despertar? Esta podría ser la razón

Más Noticias