4 formas de fortalecer el sistema inmune de los niños: Dile adiós a los resfriados

Desde una buena alimentación hasta la adopción de hábitos saludables podrían ayudar a fortalecer el sistema inmune de los más chicos de la casa

Los niños están permanentemente expuestos a gérmenes y bacterias que pueden afectar su salud física. En las siguientes líneas te presentamos una serie de recomendaciones para fortalecer su sistema inmune y reducir el riesgo de padecer gripes y resfriados.

Evita los antibióticos. El uso indiscriminado de antibióticos repercute de manera negativa en el sistema inmune de los niños, ya que aumenta el riesgo de desarrollar patologías autoinmunes.

Incorpora probióticos a su alimentación. Los probióticos son bacterias que mejoran las funciones intestinales, potencian la acción de las enzimas digestivas y protegen el sistema inmune. ¿Si te preguntas qué alimentos contienen probióticos?  Puedes encontrarlos en los yogures naturales no azucarados.

Incorpora proteínas a la dieta diaria de los niños

Añade proteínas a la dieta diaria. Una deficiencia en el consumo de proteínas está asociado con una disminución en la producción de linfocitos, de allí la necesidad de incluir carnes, pescados, frutos secos, legumbres, cereales y lácteos en la dieta diaria de los niños.

Fomentar buenos hábitos de sueño. Los niños en edad escolar deben dormir entre 9 a 12 horas diarias, según la American Academy of Sleep Medicine (La Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño) para que sus cuerpos estén aptos para hacer frente a los virus.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias