3 minutos y sin batidora: Esponjoso bizcocho de chocolate al microondas en una taza

Ahora puedes preparar un esponjoso bizcocho de chocolate en una taza, sin necesidad de batidora y sin prender el horno ¡Sólo tres minutos bastan!

Si quieres merendar algo delicioso y dulce, y sobre todo no tener que prender el horno, sobre todo ahora que ya el calor comienza a hacer de las suyas, te traemos esta receta de bizcocho de chocolate al microondas.

Es un método innovador que te hará no querer prender nunca más el horno, o sacar la batidora de mano, porque puedes revolver todos los ingredientes en una taza y meterlo directo al microondas.

Además, puedes hacer cuántas porciones desees, y así, no sólo ahorras tiempo, sino que evitas de tú y tu familia coman en exceso. 

Para preparar este magnífico bizcocho de chocolate al microondas necesitarás:
Ingredientes ( para 1 taza):

Harina leudante: 3 cucharadas
Cacao semi amargo: 1 cucharada
Azúcar: 2 cucharadas
Vainilla: 1/4 cucharadita
Aceite: 1 cucharada
Leche: 1 cucharada
Huevos: 1/2

Paso a Paso

Primero agrega tres cucharadas de harina leudante al ras, luego coloca el cacao y el azúcar.  Si te gusta un poco más dulce puedes incorporar más.  Remueve bien con ayuda de una cuchara. 

 Después, vienen los ingredientes líquidos: la vainilla, el azúcar, el huevo y la leche.  Debes asegurarte de batir muy bien, para que no queden grumos en la mezcla.

Luego no queda más que meter al microondas en potencia máxima por unos dos minutos y medio.  En el caso del ejemplo, este microondas tiene una potencia de 900 MW, pero ve ajustando el tiempo de acuerdo a las características de tu aparato. 

Lo importante es que al pinchar el bizcocho de chocolate, salga seco y limpio el cuchillo.

Más Noticias