¿Te animas a hacer tu propia Mostaza casera? Aquí te decimos la receta ¡Te encantará!

Para estos días que son difíciles de salir de casa, traemos para ti una fácil y sencilla receta para que tú misma elabores. Aquí te diremos cómo hacer una rica y cremosa Mostaza casera que servirán para acompañar tus mejores platos.

La mostaza es una de las salsas favoritas de muchas personas, los amantes de la carne y la comida rápida la considera un condimento esencial que no puede faltar en la cocina. Sin embargo, las mostazas que existen en el mercado están compuestas por muchos químicos que afectan nuestra salud, por lo que muchas personas optan por las salsas naturales.

Si deseas una deliciosa salsa de mostaza de calidad preparada con pocos ingredientes caseros, ponte el delantal y continúa leyendo esta receta. Te sorprenderás lo fácil y sencilla que es hacer una buena mostaza casera.

En casa: Prepara esta deliciosa mostaza casera

100% Natural: Te enseñamos a hacer una cremosa Mostaza casera

Para preparar este cremosa y deliciosa Mostaza debes tener a mano los siguientes ingredientes:

Lo que necesitas:

Instrucciones para preparar la receta de Mostaza casera

Calienta a bajo fuego una olla con suficiente agua y déjala hervir. Cuando esté burbujeando incorpora las semillas de mostaza. Deja actuar por 20 minutos, transcurrido ese tiempo, retira la olla del fuego dejando reposar a temperatura ambiente por 20 minutos.

Luego en un envase de vidrio, agrega el vinagre, el vino blanco seco, el sirope de arce, la cúrcuma y la sal, tapas el envase con papel film, guardas en la nevera y dejas macerar por 3 días. Recuerda respetar el tiempo de amaceramiento para lograr el sabor y consistencia que deseamos de la mostaza.

En casa: Prepara esta deliciosa mostaza casera

Transcurridos el tiempo de 3 días, retiras el envase del refrigerador, agrégale la salsa inglesa, licúa o tritura muy bien con un procesador de alimentos.

Una vez triturados o licuados los ingredientes, vuelve a cocinar por espacio de 20 minutos sin dejar de resolver. Cuando la mostaza esté en su punto pastoso, baja del fuego dejando enfriar.

Cuando la crema de mostaza este fría guardarla en un envase con tapa en la nevera y úsala en el momento que vayas a untar a tu plato de comida preferida.        

Nota: Esta receta debe consumirse antes de tres semanas, manteniendo siempre refrigerada.    

           

Más Noticias