Sin horno y sin asador: Cocina unas jugosas costillas a la BBQ ¡Pocos ingredientes!

Deleita tu paladar con una exquisita receta de costillas a la BBQ, la cual no requiere de muchos ingredientes ni de tanto materiales ¡Presta atención! Y sorprendete con el riquísimo resultado ¡Lo amarás!

Aprende a preparar unas tiernas y súper jugosas costillas a la BBQ con esta fácil receta, la cual no requiere de muchos ingredientes y lo mejor de todo es que tampoco necesitas usar horno ni mucho menos asador ¡Empecemos!

Exquisita receta de costillas a la BBQ ¡Sin horno y sin asador!

Ingredientes:

Salsa: 

Preparación:

1.- Comienza cortando la costilla en trozos, al finalizar debes agregar la carne dentro de una olla grande con agua junto con la sal,  ½ cebolla, 5 dientes de ajo y las 3 hojas de laurel. Tras esto debes dejar que se cocine a fuego alto por una hora y media o hasta que se ablande la carne.

Exquisita receta de costillas a la BBQ ¡Sin horno y sin asador!

2.- Una vez que las costillas se encuentren completamente blandas, debes colocar sobre la estufa un sartén con un chorrito de aceite de oliva, mientras se calienta debes agregar sal y adobo a la carne, una vez que termines debes comenzar a sofreír las costillas en el sartén.

3.- Cuando hayas completado el paso anterior, en el mismo sartén sin lavar debes incorporar la cebolla para que se cocine por unos 3 minutos, transcurrido el tiempo adiciona la salsa BBQ junto con la mostaza, el ketchup, la salsa inglesa, el adobo y el agua, luego mezcla muy bien y cocina a fuego medio.

4.- Una vez que la preparación anterior esté hirviendo debes agregar las costillas, mezcla muy bien hasta que la salsa haya bañado por completo la carne y deja que se cocine por unos dos minutos. Sirve y disfruta.

Más Noticias