Receta tradicional: Aprende a preparar una ricas catalinas ¡Así de fácil y rápido!

Nunca es tarde para aprender a crear unas exquisitas catalinas, por tal razón hemos traído esta fácil y muy sencilla receta con la cual podrás deleitar tu paladar y el de tu familia. Comienza a tomar nota.

Prepara unas ricas y auténticas catalinas, usando esta sencilla receta en la cual no necesitas ingredientes difíciles de adquirir ¡Todo lo contrario! Cada uno de los productos que vas a necesitar se consiguen en cualquier establecimiento de comida.

Fácil receta de catalinas venezolanas

Ingredientes:

Preparación:

1.- En una olla grande debes añadir agua junto con el papelón y los clavos de olor, luego debes esperar a que el papelón o la panela se disuelva por completo, y una vez que esté hirviendo debes bajar el fuego y mezclar de manera constante por un minuto. Transcurrido el tiempo, debes esperar que se enfríe por completo.

Fácil receta de catalinas venezolanas

 2.- Mientras esto ocurre, debes añadir la harina en un bol grande junto con el jengibre, la canela y el bicarbonato de sodio, luego integras muy bien y al finalizar abres un hoyo en el centro en donde debes adicionar un huevo, la mantequilla y un poco más de la mitad de la mezcla anterior. Nota: El panela derretida debes pasarla por un colador, para así retirar los clavos de olor.

Fácil receta de catalinas venezolanas

3.- Al finalizar comienza a amasar con las manos y mientras lo haces debes ir incorporando la harina, pasados unos 10 minutos debes comenzar a trabajar en tu mesa de trabajo en donde tienes que adicionar harina hasta conseguir que la masa no se pegue en tus manos ni en ningún otro lugar.

4.- El siguiente paso es estirar la masa con ayuda de un rodillo, debes dejar un grosor de un centímetro. Luego con ayuda de un molde debes sacar la forma de tus catalinas y al finalizar debes posicionarlas en la bandeja para horno.

5.- Una vez allí, debes añadir un poco de papelón derretido encima de tus catalinas para luego hornearlas a 150° C por unos 12 a 15 minutos ¡Eso es todo!

Más Noticias