Postre italiano: Aprende a preparar un delicioso y auténtico tiramisú con poco ingredientes ¡Qué delicia!

El tiramisú es un auténtico postre italiano, existen muchas variedades sobre esta receta, pero en esta ocasión te presentaremos la original, para que así, sorprendas a todos con tus habilidades en la cocina

Antes de comenzar a hacer esta receta es importante que elijas unos buenos bizcochos, una de las mayores frustraciones a la hora de preparar el tiramisú, es que se deshacen fácilmente, es por eso que debes elegir unos bizcochos que sean bien secos, lo que favorecerá que al humedecerse absorban líquido, pero no se destrocen.

Tiramisú

Ingredientes:

Preparación:

1- Separamos las yemas de las claras y reservamos ambos. En el recipiente donde tengamos las yemas agregamos 60 g de azúcar y batimos hasta que quede cremoso, luego echamos el mascarpone y seguimos mezclando.

2- Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve, cuando empiece a agarrar forma agregamos 60 g de azúcar, poco a poco mientras vamos batiendo. Estará lista cuando al darle una vuelta al bol no se caiga la mezcla.

3- Ahora añadiremos esto, a la mezcla de las yemas con movimientos de arriba hacia abajo, requiere de paciencia, pero es importante hacerlo con cuidado, pues aquí es donde conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.

4- Ahora prepararemos el café, le echamos dos cucharadas de azúcar y lo vertemos sobre los bizcochos. Se recomienda hacerlo de una vez en el molde donde almacenarán el tiramisú, así evitas tener que pasarlo a otro molde, debes colocarlos en el mismo sentido, uno al lado del otro.

5- Acto seguido, cubrimos los bizcochos con una buena capa de crema y espolvoreamos con cacao en polvo, hacemos este procedimiento tantas veces nos permita el recipiente. Lo que sobre (si sobra) puedes guardarlo en copas individuales. Lo último que tienes que hacer es dejar reposar por una hora como mínimo, pero mientras más tiempo esperes, mejor.

Tiramisú ¡Qué delicia!

Esta receta te tomará una hora y media aproximadamente y alcanza para cuatro personas. Es muy fácil de hacer y los resultados son increíbles, solo debes prestar atención a que no se baje la crema y que los bizcochos queden bien humedecidos.

Más Noticias