Receta del chef: Prepara un rico pastel de caramelo con tan solo ¡2 ingredientes!

No existe receta más natural y saludable que aquella que no necesita de muchos ingredientes, es por ello que hemos traído para tí esta exquisitez de postre que puedes compartir con toda tu familia.

Ya no lo pienses más y comienza a preparar este delicioso postre lleno de mucho sabor. Para ello no necesitarás de muchos ingredientes ni utensilios, y lo mejor de todo es que te pueden ayudar los pequeños de la casa.

Divino postre de caramelo

Ingredientes: 

Así como te hemos comentado anteriormente, para preparar este delicioso pastel de caramelo, solo necesitarás 2 ingredientes y los mismos son: 8 claras de huevo y azúcar ¡Eso es todo! Ahora sí, comencemos.

Preparación: Precalienta el horno a 160 °C.

1.- Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo y para esto tienes que agregar 1 taza y media de azúcar a un sartén, cocina este ingrediente hasta que haya tomado un color más oscuro y se perciba mucho más líquido, sin ningún grumo de azúcar, cuando suceda esto lleva el caramelo a un molde, y trata que quede bien esparcido.

2.- Luego prepara las 8 claras de huevo, y cuando esté “a punto de nieve” puedes adicionar ⅓ de taza de azúcar. Nota: Para saber si la mezcla ha llegado a su punto de nieve, tienes que cerciorarte que puedas darle la vuelta al bol donde la preparas y que no se caiga nada.

Divino postre de caramelo

3.- Finalizado el paso anterior, lleva el resultado al molde donde colocaste el caramelo, para luego llevar la preparación a que se cocine en el horno por unos 35 minutos. Nota: Debes añadir el molde sobre una bandeja con agua, para que se cocine a baño maria.

4.- Transcurrido el tiempo, ya puedes sacar el pastel de caramelo del horno, para así poder despegarlo de las paredes y por fin darle la vuelta en el plato más hermoso que tengas ¡Esto es todo! Esperamos que lo disfrutes.

Más Noticias