Receta asiática: Aprende a preparar el auténtico bizcocho japonés ¡Sin polvo de hornear, mantequilla ni aceite!

El bizcocho japonés es sin duda una de las recetas básicas que todo amante de la repostería debe aprender, por ello hoy te traemos su receta

El Kasutera o bizcocho japonés es una de las preparaciones reposteras más populares del mundo,  pues su textura esponjosa y dulce sabor a enamorado los paladares de millones de personas.

Bizcocho japonés

A diferencia de otros bizcocho este es realmente especial, pues en su elaboración no utilizaremos mantequilla, aceite ni polvo de hornear, por este motivo esta receta es tan famosa.

Ingredientes:

Preparación

Para comenzar debemos preparar la esencia de miel, para ello añadiremos las dos cucharadas de agua tibia en nuestra miel y mezclaremos hasta obtener una consistencia más líquida, acto seguido rompemos todos los huevos en un recipiente aparte y batimos hasta que se integren muy bien.

Bizcocho japonés

Posteriormente, tamizamos suavemente el azúcar en los huevos sin dejar de mezclar hasta obtener una consistencia espumosa, seguidamente añade la esencia de miel e incorpora poco a poco la harina sin dejar de mezclar para no perder aire.

Acto seguido, prepara un molde para horno con papel encerado y vierte la mezcla dentro y lleva al horno a 160 °c por aproximadamente 45 minutos y listo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias