Prepara una rica y cremosa taza de chocolate caliente con 3 ingredientes ¡En 3 minutos!

En los días fríos o lluviosos resulta apetecible tomar una buena taza de chocolate caliente, pero puede suceder que no tengamos el tiempo suficiente o los recursos, por ello esta receta para preparar cacao caliente en 3 minutos y con 2 o 3 ingredientes es la mejor opción para satisfacer el antojo. 

El chocolate es un alimento fantástico, aporta increíbles beneficios para la salud y su sabor y aroma son un buen aliado contra el desánimo y la fatiga. Esta receta en particular es  ideal para aquellos días en los que queremos ensuciar lo mínimo y conseguir más por menos. 

Para preparar una buena taza de chocolate caliente en pocos minutos haremos uso del horno de microondas y de un envase con tapa de preferencia un tarro, que sea resistente al calor.

Chocolate caliente en 3 minutos con 2 ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar una taza de chocolate en el microondas son los siguientes: 

Chocolate caliente en 3 minutos con 2 ingredientes

Para elaborar esta bebida en 3 minutos existen 2 métodos:

1- Calentar la leche en una cazuela y luego verterla en el tarro junto al chocolate, se agita y se sirve con alguna especia de su preferencia. 

2- Agregar el chocolate y la leche al tarro, calentar en el microondas por 1:30 minutos, retirar y con ayuda de un paño cubrimos para no quemarnos y agitamos hasta que se integren los ingredientes. 

Para finalizar servimos en una taza o bebemos directo del tarro con ayuda de una pajilla o esperamos a que enfríe un poco, y adicional podemos agregar al chocolate vainilla, canela, nata montada o los clásicos malvaviscos.

Más Noticias