Prepara una auténtica masa italiana para pastas ¡Con sólo 3 ingredientes!

Ciertamente es más sencillo preparar pasta comercial, pero nunca podrás obtener el mismo sabor que tiene la pasta casera. Descubre lo poco que necesitas y lo fácil que es hacerla en casa.

Si quieres sorprende a tu familia con una auténtica pasta italiana acá te vamos a ayudar con ello, pues te traemos la tradicional receta para preparar desde 0 la masa para hacer la masa casera y, para tu sorpresa, te darás cuenta que sólo necesitas 3 ingredientes.

Casera. fresca y divina.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Coloca la harina en forma de volcán y agrega en el centro los huevos y la sal. Incorpora poco a poco hasta que obtengas una masa suave pero que no se pega a tus manos.

Paso 2: Deja que repose por unos 30 minutos para que pierda el calor del amasado. Luego pica la masa en 4 porciones y estira con un rodillo. Lo ideal es tener una máquina laminadora, pero si no cuentas con ella utiliza el rodillo y estira con paciencia hasta obtener una lámina fina.

Paso 3: Corta la masa en la forma que prefieras, puedes hacer lazos, linguinis, raviolis entre otros cortes.

Paso 4: Por cada 100 gramos de pasta se recomienda tener un litro de agua para su cocción. Pon el agua en la estufa, agrega 1 cucharada de sal y un chorrito de aceite de oliva, y cuando rompa el hervor agrega la pasta fresca. Transcurridos 5 minutos debe estar aldente, punto en el que retiramos la pasta y la colamos.

Sirve la pasta recién colada con la salsa de tu preferencia y listo. ¡Viste que no es tan complicado!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias