Papas a la crema: La mejor alternativa para una ocasión especial ¡La amaras!

Si eres amante de la papa y buscas una alternativa innovadora para preparar este delicioso tubérculo, las papas a la crema sin duda serán tu mejor opción.

La papa o patata a la crema es una receta muy deliciosa que podrás elaborar en cualquier celebración o reunión familiar, ya que seguro les encantará a todos además también las podrás utilizar como guarnición en tus platos preferidos.

Papas a la crema 

Lo que realmente enamora de estas papas a la crema, es la cremosidad y su delicioso sabor el cual es irresistible para cualquier paladar por ello en esta oportunidad te traemos su receta ¡Toma nota!

Ingredientes:

Preparación

En primer lugar corta las papas en rebanadas no tan gruesas, luego cuécelas hasta que estén un poco blandas pero no se deshagan.

Acto seguido es hora de preparar la salsa para ello en una olla agregamos la mantequilla junto con la cebolla finamente troceada en cubos y salteamos por 2 minutos.

Luego añadimos la crema de leche y batimos muy bien, seguidamente agregamos la leche previamente tibia junto con la nuez moscada, la pizca de sal y queso parmesano rallado.

Papas a la crema 

Dejamos cocinar por 5 minutos aproximadamente y listo ya es hora de armar nuestra receta para ello utilizaremos un bol refractario, colocaremos una capa de papa y otra de la salsa, repetir el proceso hasta acabar con los ingredientes.

Ya para finalizar agregamos una capa generosa de queso en la parte superior y llevamos al horno previamente calentado a 180° por 20 minutos o hasta que esté el queso bien doradito.


 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias