Mira por qué se te corta la crema y cómo solucionarlo en dos simples pasos ¡Facilísimo!

Sea para comer sola o decorar una torta, la crema batida es lo mejor que lo pudo ocurrir a la cocina. Sin embargo, prepararla puede resultar en distintos problemas; uno de ellos es que la crema se puede cortar. Mira cuál es la mejor solución ¡y no tendrás que desecharla!

La crema batida es el toque perfecto para cualquier postre, torta o simplemente, como acompañante para unas frescas frutillas. ¿A quién no le gusta comer algo así de dulce luego de la cena?

Sin embargo, el problema puede venir durante el momento en que sigues la receta al pie de la letra. La crema perdió consistencia y decides botarla, de manera que comenzarás de nuevo... ¡no lo hagas más! Hoy te mostraremos por qué ocurre esto y cómo solucionarlo sin necesidad de tirar toda la preparación.

Por qué la crema batida se corta.

Una de las causas más importantes por las que la crema batida se puede cortar es por la temperatura. El calor genera que la misma pierda consistencia y se convierta en un estado más fluido. Lo aconsejable es que estés cocinando en un ambiente bien ventilado y con utensillos fríos.

También recuerda que, al momento de montar la crema batida, en ciertos casos es necesario endulzarla. Por lo que, al batirla y tras haber esperado un poco, es importante agregar azúcar de a poco para seguir batiendo hasta terminar.

Cómo recuperar la crema batida cortada.

Por último, ¿sabías que usando la batidora tienes más posibilidades que la crema batida se corte? Si bien es el método más rápido para obtenerla, es el más complicado de manipular. Aunque luego te duela mucho el brazo, es mejor hacerlo a mano con una espátula y además, conseguirás más volumen.

Ahora, ¿cómo recuperamos la crema batida cortada? Lo mejor es agregar leche fría a cucharadas y mover de manera envolvente con una espátula hasta recuperar la consistencia. ¡No utilices la batidora! Sin dudas, no querrás desecharla más con este trucazo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias