Merengue italiano duro: La receta original con sólo 3 ingredientes

Para preparar este merengue italiano sólo necesitarás huevo, azúcar y agua, el resultado te fascinará. ¡Tienes que probarlo!

Existen muchas recetas para preparar merengue italiano o como también se conoce, merengue francés o suizo duro. En esta ocasión te presentamos una receta muy sencilla y fácil de ejecutar para que tus decorados queden firmes con consistencia y no se baje.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Vierte el azúcar en una olla y cubre sólo lo necesario con un poco de agua. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente y una vez que adquiera la consistencia de un almíbar apaga.

Merengue italiano

Bate las claras de huevo con la ayuda de una batidora eléctrica. Cuando las claras tripliquen su tamaño y su consistencia sea firme incorpora el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir y por último agrega el azúcar.

Listo tu merengue italiano, utiliza una manga pastelera con boquilla para decorar directamente el postre o si prefieres coloca pequeñas porciones de merengue en una bandeja y lleva al horno a 120°C por 15 minutos o hasta que estén listos y luego decora.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias