La mejor base para tortas: mira qué fácil es hacer vainillas caseras y exquisitas

Si bien se pueden comer solas con una caliente infusión para este crudo invierno, las vainillas son ideales para realizar la base de torta más esponjosa y rica del mundo. Aquí te mostramos el sencillo paso a paso con solo 5 ingredientes.

Las vainillas son una preparación sencilla, rápido y con un resultado muy rico y suave: en la pastelería se usan sea como base de tortas, aunque los comensales también los consumen solos, como bizcochos junto a una rica leche chocolatada, por ejemplo.

Es una receta que presenta pocos ingredientes; solo recuerda que, a la hora de prepararse, debe tenerse en cuenta que el aire que incorporan los huevos durante el batido es el único agente natural que hará que leven durante la cocción. ¡Mucha suerte!

Vainillas caseras para la merienda.

 Ingredientes (para 20 unidades aprox.)

Procedimiento

  1. Prepalentar en horno a 180°C. Preparar la placa donde se cocinarán las vainillas. Colocarle papel manteca y a la vez enmantecar el papel.
  2. Separar las claras de las yemas. En un bowl grandes colocar las 3 yemas con la mitad del azúcar, en otro bowl grande las 3 claras con la otra mitad del azúcar.
  3. Batir las claras a “pico firme”, es decir cuando queda una preparación bien aireada y firme.
  4. Batir las yemas a “punto letra”, es decir, hasta que dupliquen o tripliquen su tamaño, sean bien aireadas y firmes. Agregarle la esencia de vainilla.
  5. A este punto tamizar la harina. Con la ayuda de una espátula de goma empezar a agregar un poco de las yemas batidas a las claras, siempre con movimientos envolventes, para evitar que pierdan tanto aire. Una vez incorporadas agregas un 1/3 de la harina, unir con movimientos envolventes, luego agregar un poco más de yemas, luego harina. Intercalar yema y harina en dos o tres veces.
  6. Una vez todos los ingredientes estén bien incorporados, meter la mezcla en una manga de repostería. A la manga se le puede poner un pico de boca grande o bien si se usa una mangas descartables, hacerle un corte con la tijera.
  7. Hacer las vainillas arriba de la placa con el papel manteca enmantecado. Dejar espacio entre cada una ya que en el horno crecen. Una vez dispuestas todas las vainillas, espolvorear azúcar impalpable.
  8. Cocinar en horno 180°C por unos 10/ 15 minutos o hasta que en la base tomen un color dorado.  
Listas y doradas vainillas caseras.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias