Alta cocina: Mira cómo hacer la mejor masa para lasaña o pasticho en casa ¡Con 3 ingredientes!

¿Cómo no acordarse de esos fines de semana cuando la casa se llenaba de gente y tu abuela decía que prepararía una exquisita lasaña para todos?

La comida Italiana siempre nos ha enamorado con sus deliciosos sabores y su gran diversidad para preparar la pasta que suele ser el ingrediente estrella en la mayoría de sus platillos.

El pasticho es la típica comida de fines de semana que hacían nuestras abuelas cuando llegaban todos a visitarla. Muchas veces te has quedado con las ganas de preparar este divino platillo por falta de la pasta especial para la lasaña ¡ya no más!

Masa para pasticho hecha en casa

Hoy queremos mostrarte cómo hacer la pasta de pasticho casera y súper fresca.

Ingredientes:

Procedimiento: en un recipiente agrega la harina y la sal, añade los huevos y el agua, comienza a integrar todo los ingredientes. Amasa muy bien por lo menos unos 15 minutos.

Masa para pasticho hecha en casa

Esta masa es un poco más dura que las de pan, así que le puedes agregar sólo un poco de agua tibia si sientes que aún le hace falta algo de líquido, sigue amasando muy bien y dale golpes con la mesa para que afloje un poco.

Luego de tener tu masa con la textura deseada debes dejarla reposar unos 45 minutos, bien tapada con una bolsa plástica para que no se seque la superficie. Una vez pasado el tiempo vuelve a amasar un poco más y comienza a estirar.

Puedes hacer círculos del mismo tamaño y luego estirarlos por separado del tamaño del molde donde harás tu lasaña. Y comienza el armado de cada piso de pasticho y hornea por 45 minutos. 

Más Noticias