Ensalada de lentejas ¡La receta ligera más rica y nutritiva para quedar satisfecho y no engordar!

La alimentación es un reto de enormes proporciones hoy día, esto es debido a que los alimentos no contienen la misma calidad de nutrientes que antaño producto de la industrialización de los procesos agrícolas. Esto ha obligado a los jefes de familia a repensar sus menús para conseguir sacar el máximo provecho a la comida. 

Una buena comida familiar para la tarde de un domingo, puede requerir preparar un menú completo, y sin lugar a dudas una entrada digna de disfrutar puede estar compuesta por una saludable ensalada. 

La ensalada que vamos a preparar a continuación toma en promedio 10 minutos desde que empezamos a lavar y picar los ingredientes hasta que juntamos y aderezamos. Las cantidades dispuestas en esta receta servirán para 2 personas. 

Ensalada de lentejas ¡Muy nutritiva y saludable!

Ingredientes

Ensalada de lentejas ¡Un manjar mediterráneo!

Preparación 

1- Para comenzar a elaborar esta exquisita receta mediterránea, debemos cortar todos los ingredientes en trocitos pequeños. Después, debes cocinar las lentejas previamente o puedes optar por usar un enlatado. 

2- Toma una ensaladera o un bol y mezclamos todos los ingredientes, primero las lentejas y así consecutivamente hasta agregar el último. Añadimos un poco de sal, pimienta, un chorrito de aceite  y volvemos a mezclar. 

3- Para terminar procedemos a servir, podemos colocar un poco de perejil fresco finamente picado, corregir de sal, agregar más aceite o un chorrito de limón. 

Ejecutando estos 3 pasos, podemos disfrutar de una rica, nutritiva y sumamente saludable ensalada de lentejas al mejor estilo de la dieta mediterránea. La próxima vez que desees comer ligero y balanceado este receta puede ser tu mejor aliado.  

Más Noticias