¡En solo minutos! Con 3 ingredientes prepara este esponjoso Pastel de queso Japonés

El pastel de queso japonés o tarta de queso japonesa es un postre muy sencillo y fácil de preparar, ya que con solo 3 ingredientes podrás realizar este espectacular Pastel de queso japonés, receta que hará cumplir tus dulces antojos.

Si te fascina el pastel, no dudes en innovar en la cocina creando esta deliciosa tarta de queso japonesa es sin duda un pastel que le encanta a todo el mundo y puedes comerlo recién salido del horno, espolvoreándolo con azúcar glass o agregando mermelada por encima ¡te atreves a prepararlo! Si es así, presta atención a los ingredientes y preparación.

El pastel de queso japonés es un postre realmente suave y delicioso su textura es tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que deleitará el paladar tanto de grandes como de chicos. Si quieres darle un capricho a tus antojos prepara este Pastel de queso Japonés.

Con pocos ingredientes puedes crear este delicioso pastel de queso

Ingredientes para preparar el Pastel de queso Japonés:

Pasos para preparar el Pastel de queso Japonés

Primero en una base coloca las yemas de las claras y en otro bol coloca las claras en la nevera hasta el momento de usarlas. Luego derrite el chocolate blanco al baño maría o puedes derretirlo en el microondas con intervalos de 20 segundos, revuelve hasta que se derrita mezclando muy bien.

Agrega el queso crema y con una cuchara de madera mezcla bien hasta que ambos ingredientes se combinen completamente. Retira el bol del fuego y deja que se enfríe. Mientras precalienta el horno a 170ºC, añade 2 dedos de agua en la bandeja del horno e incorpora las yemas. Mezclas muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Montas las claras a punto de nieve (sabrás cuando están montadas a punto de nieve cuando le des la vuelta al molde y las claras no se caigan). Agrega 1/3 de las claras a punto de nieve a la mezcla de  chocolate blanco y queso. Revuelve con movimiento circulares, incorpora los 2/3 sobrantes y continua revolviendo. Reserva.

Con pocos ingredientes puedes crear este delicioso pastel de queso

En un molde de 12 cm agrega un poco de mantequilla y vierte la mezcla, dando unos pequeños golpes en la mesa para que no queden burbujas de aire atrapadas en la mezcla. Si quieres facilitar el desmoldado, utiliza el papel de horno previamente engrasado.

Hornea a 170ºC durante 15 minutos. Luego de ese tiempo, baja la temperatura a 150ºC y continúa horneando por otros 15 minutos más. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, apaga el horno y deja el pastel dentro del horno por otros 15 minutos más.

Transcurrido ese tiempo, retira el molde del horno, deja el pastel de queso japonés dentro del molde por unos minutos. Luego desmoldea con cuidado sobre una rejilla para que enfríe completamente.

Más Noticias