¡En 3 Pasos! Aprende a preparar unos sabrosos macarrones con queso al estilo Soufflé

Si te encantan los macarrones, no dejes de probar esta exquisita receta de macarrones con queso que aparte de ser un plato encantador enamorará a tu paladar. Su textura es súper cremosa y la mezcla de quesos crean una perfecta combinación única de sabores que la hace ¡especial!

Uno de los secretos para preparar estos exquisitos Macarrones con queso es batir aparte las claras de huevo para después incorporarlas, ten presente que las claras de huevo es un ingrediente esencial para que la masa suba en el horno. Este suflé se puede combinar con diferentes variedades de queso, aunque son perfectas las más cremosas. ¡Te animas probarlo!

Macarrones con queso al estilo Soufflé: Ingredientes y preparación

Prepara esta deliciosa receta con macarrones

Ingredientes para 4 personas:

Cómo preparar esta receta a base de Macarrones con queso al estilo Soufflé

Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar una olla con suficiente agua y cuando empieza a hervir el agua, introduces los macarrones con poca sal. Cuando estén cocidos retíralos del fuego y escúrrelos

En un sartén caliente con poco aceite y a fuego leve, comienza a freír la carne picada mientras preparas la salsa bechamel con harina, leche y queso.

Mezcla los ingredientes anteriores hasta que la crema esté espesa, una vez lista la bechamel añádela a la carne picada que has freído previamente.

Déjala enfriar e incorpora las yemas ya batidas y monta al punto de nieve y añádelas.

En un tazón grande colocas los macarrones con la salsa, agregando los trozos de mantequilla. Colocas el tazón en el horno previamente calentado a 180ºC y deja hasta que se doren los macarrones y queden totalmente compacto.

Prepara esta deliciosa receta con macarrones

Macarrones a los Dos quesos

Otro plato tradicional y que te dejará con ganas de comer más, es la receta de Macarrones a los Dos quesos, elaborado con queso cheddar y ricotta combinación perfecta para armar un plato que será la delicia de la familia.

Ingredientes que necesitas para la receta de macarrones de dos quesos:

Paso a paso para la preparación de la receta

Calienta suficiente agua con poca sal y cuando esté en ebullición cocina la pasta por 10 o 12  minutos, escurre cuando estén listas.

En un molde, mezcla la ricota, mostaza, ciboulette y sazona todo muy bien, incorpora los macarrones, los tomates cherry, los tomates secos, cerciórate de haberlos quitado el aceite.

Luego en una bandeja para hornear, coloca la mantequilla derretida y vierte en ella la pasta de manera uniforme. Esparce sobre la pasta el queso cheddar rallado. Hornea durante unos 4 minutos o hasta que los macarrones estén gratinados.

Sirve decorando con cebollín picado y disfruta de esta increíble receta de macarrones de dos quesos.

Más Noticias