Dulce cocina: Aprende a hacer unos deliciosos y fáciles profiteroles de chocolate caseros

Este es uno de los postres que la mayoría conoce desde pequeño y los que más le agradan a los adultos, es por ello que no te puedes perder esta increíble receta, ¿Quieres aprender a hacerla? Sigue leyendo.

Los profiteroles son bolas de masa rellenas con variedades de cremas, segun la region o el gusto de cada quien. En esta ocasión la haremos de chocolate, así que busca los siguientes ingredientes y manos a la obra:

Profiteroles de chocolate caseros

Para la salsa de chocolate:

Preparación:

Precalienta el horno a 210°. En una olla pon a calentar a fuego medio el agua con la mantequilla y la sal. Una vez que la mantequilla se derrita y rompa a hervir, echa la harina y mueve todo con una cucharada de madera sin quitar la olla del fuego.

Deja la masa en el fuego hasta que espese, no quede restos en las paredes de la olla y puedas manejarlo con las manos. Es importante no dejar de mover. Cuando obtengas la consistencia necesaria retiramos del fuego y dejamos que se entibie.

Una vez la masa esté compacta añadimos los huevos uno por uno, pero no debes añadir otro sin que el anterior esté bien mezclado. Puede que no necesites del quinto huevo, todo dependerá del tamaño de la mezcla. Una vez terminada, colócalo dentro de la manga pastelera y haz bolas del tamaño de una nuez.

Profiteroles de chocolate caseros

Hornea los profiteroles durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Recuerda no abrir el horno antes de ese tiempo porque no quedarán como se requiere. Cuando estén listos, déjalos enfriar. Luego ábrelos por la mitad y agregale con una manga, la crema pastelera o nata montada y ciérralos.

Para la salsa de chocolate, pon una olla a baño de María, añade el chocolate y la leche sin dejar de mover, hasta que se derrita bien, agrega la mantequilla y sigue mezclando. Cuando todo quede homogéneo, ya puede verter la salsa sobre los profiteroles.

Este postre no es el más fácil de hacer, pero tampoco el más difícil. Te tomará alrededor de una hora y media crearlo y alcanza para 4 personas. Pero sin duda alguna impresionaras a todos con esta receta.

Más Noticias