Desayuno express: cocina unos deliciosos hot cakes de banana ¡Son muy sencillos!

¿Cómo una masa plana y tan fácil de hacer puede ser tan rica? Pancakes, hotcakes o panqueques, como los quieras llamar, se convierten en una solución deliciosa y rápida para tu desayuno. Aquí te mostraremos cómo hacer unos con banana. 

Los hot cakes son una comida muy conocida en los hogares: aunque solo se trata de una masa plana y esponjosa, se convierte en un desayuno, merienda o incluso postre delicioso y muy versátil para adjuntarlo con otros acompañamientos.

En esta oportunidad, seguiremos el paso a paso de una receta de pancakes de banana, un resultado muy sabroso, rápido y fácil. El plátano maduro aporta dulzor y una humedad especial a la masa, ¡para chuparse los dedos!

Pancakes de banana, ricos y sencillos de preparar.

Ingredientes (entre 6 y 12 tortitas, depende del tamaño final que les des):

Preparación:

  1. Pon la mantequilla en un pequeño recipiente e introdúcelo en el microondas y derrítela durante unos segundos, con 20 o 30 serán suficientes. 
  2. Esta receta la puedes preparar triturándolo todo en un batidor de vaso o robot, o bien mezclando de forma manual en boles. La opción del vaso batidor es ideal si quieres que el plátano o la banana queden sin ningún grumo y la mezcla sea más homogénea, en ese caso tritura primero los ingredientes líquidos (plátano o banana, leche, mantequilla y huevo), y a continuación añade el resto (harina, polvos de hornear, sal, azúcar y vainilla o canela) y vuelve a triturar.
  3. Si prefieres preparar la mezcla de forma manual, pon los plátanos en un recipiente hondo y machácalos con un tenedor hasta que estén bastante deshechos aunque grumosos.
  4. Añade a ese bol la leche, el huevo, la mantequilla derretida y, si has optado por ello, la vainilla, y mezcla con unas varillas manuales.
  5. En otro bol pon encima un colador y echa encima la harina y la levadura química para que pasen a través de él. Lo ideal es que lo sujetes y le vayas dando golpecitos con la otra mano para que caigan en el bol y así queden sin grumos.
  6. Añade también el azúcar, la sal y, si es de tu gusto, la canela en polvo. Mezcla un poco con unas varillas.
  7. Vierte los líquidos encima del bol de los ingredientes secos y mezcla con unas varillas.
  8. Pon una sartén antiadherente a fuego medio con un poco de mantequilla, y cuando se haya derretido utiliza un poco de papel de cocina para repartirla por la sartén.
  9. Para echar la masa en la sartén puedes ponerla en una jarra que te servirá para echarla con comodidad, o bien utilizar un cucharón hondo.
  10. Echa la masa de la primera tortita en la sartén. Aquí ajustarás la textura de la mezcla y el tamaño de tus futuros hotcakes. Lo ideal es que quede un poco espesa. Si al echarla a la sartén ves que se esparce demasiado y la tortita queda muy fina, añade un poco más de harina a la mezcla, y si por el contrario está demasiado espesa y las tortitas quedan muy gruesas o le cuesta repartirse un poco por la sartén incorpora más leche.
  11. Espera a que se vean claramente las burbujas entre la masa, y cuando eso ocurra dale la vuelta y cocina apenas 15 segundos más.
  12. Reserva en un plato, tápalas con un trapo de algodón por encima si quieres evitar que se enfríen y sigue preparando el resto.
Para el desayuno, prepara estos deliciosos hotcakes de banana.

Estos pancakes se mantienen perfectamente en un recipiente cerrado en la nevera hasta 3-4 días y, si las calientas de nuevo en el microondas durante unos segundos, parecerán recién hechas. Sírvelos en forma de torre y échales por encima los ingredientes que prefieras (miel, caramelo, chocolate derretido, fruta, etc.). 

Si quieres agrendar tu desayuno tipo americano, puedes acompañarlo con pan de molde casero o ricos bagels neoyorquinos. También, puedes preparar en minutos unos huevos benedict con salsa holandesa casera y bacon, porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela, tostadas francesas o una rica granola casera de avena, frutos secos y semillas.

Más Noticias