Con solo 3 ingredientes, prepara unos ricos bombones de chocolate rellenos de maní

Agasaja a tu familia y amigos con unos ricos bombones de chocolate, rellenos con una deliciosa capa de mantequilla de maní. Son muy fáciles de hacer y demasiado ricos, ¡hasta para chuparse los dedos!

Para regalar o a modo de postre luego de la cena, los bombones de chocolate rellenos de maní son una deliciosa que en sencillos pasos tienes listos. Necesitarás solo 3 ingredientes y por supuesto, mucho amor para seguir esta receta.

Ingredientes

Bombones de chocolate con maní, ¡ideal para los dulceros!

Instrucciones

  1. Derretir el chocolate bitter a baño María o en el microondas. Coloca el chocolate derretido en un molde limpio de silicona hasta llenar una tercera parte. Es más fácil, en lugar de rellenar con una cuchara si colocas el chocolate derretido dentro de una manga o bolsa. Dejar endurecer. Puedes llevarlo a la refrigeradora para acelerar el proceso.
  2. En un bowl aparte, derretir -a Baño María o en el microondas siguiendo las instrucciones anteriores- el chocolate blanco y mezclarlo con la mantequilla de maní. Llenar con esta mezcla 1/3 más del molde. Dejar enfriar hasta que endurezca.
  3. La tercera capa se forma terminando de llenar el último tercio del molde con chocolate bitter derretido. Dejar endurecer por completo antes de desmoldar.
  4. Una vez desmoldados puedes envolverlos en papel platina o aluminio dorado, presentarlos en una fuente o colocarlos dentro de una cajita.

Los chocolates los puedes conservar hasta 1 semana.

Cómo preparar tu propia mantequilla de maní.

En caso que quieras tu propia mantequilla de maní casera, te dejamos los pasos correspondientes:

  1. Coloca 2 tazas de maní pelado SIN SAL y de preferencia no tostado dentro de una licuadora o procesadora.
  2. Al encenderla se convertirá primero en polvo o harina, luego desprende lo que se queda pegado en las paredes con la ayuda de una espátula y sigue licuando o procesando con paciencia hasta que se forme una pasta o mantequilla. Este procedimiento puede tomar unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Puedes guardar la mantequilla de maní que te sobre dentro de un pomo de vidrio con tapa. Mantenlo en la refrigeradora y te dura hasta dos meses sino te la terminaras antes. Puedes acompañarla con gajos de manzana y te sirve como snack saludable. También puedes preparar la mantequilla sin tostar el maní previamente, solo que al tostarla tendrás más aromas.
 

Más Noticias