Cocina un rico pollo asado de manera rápida en el microondas ¡En solo 20 minutos!

¿No tienes tiempo de cocinar y quieres una receta fácil y rápida para hacer pollo asado? Hoy, tu gran aliado, será el microondas. En solo 20 minutos, tendrás listo el almuerzo o la cena para tu familia. 

El microondas es un gran aliado en la cocina cuando se trata de calentar una taza de leche o la comida que quedó del mediodía. En cuestión de minutos, tienes en el plato tu almuerzo, merienda o cena lista y calentita.

¿Pero qué piensas si te decimos de redescubrir este famoso electrodoméstico? Te mostramos cómo cocinar un rico pollo asado en solo 20 minutos. ¡El horno se pondrá celoso del microondas con este paso a paso!

Rico y fácil de cocinar: pollo asado en microondas.

Ingredientes

Información nutricional

Energía 456kcal

Hidratos 43.86g

Proteínas 31.87g

Grasas 15.91g

Fibra 4.97g

Pollo asado hecho en microondas en solo 20 minutos.

Procedimiento

  1. Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol junto con un buen chorro de aceite de oliva y échale la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.
  2. Añade la sal, el ajo, picado, y el perejil. Mézclalo todo bien y unta los cuartos de pollo con la mezcla. 
  3. Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima. Incorpora el zumo de naranja y tapa la fuente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.
  4. Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a la máxima potencia o hasta que veas que está hecho.
  5. Después, retira el film y vuelve a introducir la fuente, esta vez activando el grill para que quede dorado por encima, durante 5 minutos. ¡Listo!

Más Noticias