Cocina mexicana: Aprende a hacer un delicioso pico de gallo en 5 minutos ¡Qué fácil!

El pico de gallo o salsa mexicana, es una receta muy sencilla la cual podrás acompañar con pan o nachos en una celebración especial y hoy te enseñaremos cómo prepararla ¡Toma nota!

El pico de gallo a pesar de que su origen mexicano, se consume en todo el mundo debido a su sencilla preparación y exquisito sabor, el cual lo hace perfecto para una especial o simplemente para acompañar nuestras comidas diarias.

Pico de gallo

Esta salsa la puede preparar cualquier persona, pues su nivel de dificultad es sumamente bajo ya que consiste básicamente en picar todos los ingredientes en cuadritos y aderezar. Para su elaboración solo necesitarás los siguientes ingredientes: 

Preparación: 

Coloca todos los ingredientes en un tazón grande y mezcla bien con cuidado de no romper la textura de los ingredientes, seguidamente agrega el zumo de limón y sal al gusto, ya para finalizar cubre el recipiente con papel films y reserva en la nevera 20 minutos antes de comer y listo. 

Pico de gallo

Nota: Esta preparación se puede mantener en la nevera por al menos dos días, sin embargo su textura no será la misma, puesto que al contener limón los ingredientes se suelen poner más suaves, no obstante tendrás el mismo sabor.

Más Noticias