Cocina gourmet: Aprende a preparar el más rico y nutritivo hígado encebollado ¡Fácil y económico!

El hígado es uno de los alimentos más nutritivos, es rico en proteínas y vitaminas del complejo B12, su consumo mejora la visión y fortalece el sistema inmune y aunque algunas personas no toleran su sabor, en su preparación más popular con cebolla es una auténtica delicia culinaria. 

Esta receta es una exquisitez de la alta cocina gourmet, pocos saben prepararla pero una vez la dominas, no puedes dejar de incluirla en tus menús de la semana. Además su alto valor nutricional y sus beneficios para la salud son la excusa perfecta para comerla una vez al mes. 

Hígado encebollado

Ingredientes: (2 porciones)

Hígado encebollado

Preparación:

1- Toma una sartén, vierte una buena cantidad de aceite de oliva y coloca a fuego lento. Pica la cebolla finamente en corte pluma y directo a saltear en el sartén con sal hasta que ablanden pero evitando que se tornen transparentes. 

2- Con ayuda de una cuchara llevamos la cebolla hacia los extremos del sartén dejando un hueco en el medio donde colocaremos el hígado para sellarlo de ambos lados hasta que esté dorado, por supuesto a fuego medio. Después, mezclamos con la cebolla y lo cocinamos unos minutos más. 

3- Procedemos a agregar pimienta, sal y perejil. Vierte un buen chorro de vino blanco  o tinto, según prefieras, y usando la cuchara de madera revuelve hasta que el alcohol se haya evaporado. 

4- Para finalizar, agrega el caldo y cubre con una tapa. Luego de esto volvemos a reducir el fuego y lo dejamos por 10 minutos o hasta que se haya evaporado todo el líquido casi por completo. Es vital no cocinar de más el hígado porque si queda seco su consistencia no será agradable. 

Más Noticias