Así aplicas correctamente las especias en tus comidas ¡Lo estabas haciendo mal!

Las especias (o condimentos) son una parte fundamental que le otorga un gran sabor a las comidas. ¿Pero cuál queda mejor con qué receta? ¿Cómo se aplican? ¿Se tira así no más o hay un análisis más profundo? Aquí te mostramos el secreto.

Usar correctamente las especias y condimentos al cocinar es una habilidad indispensable. Sin embargo, es necesario destacar que la experiencia y el conocimiento de cada sabor e intensidad es importante para saber "condimentar" en cada receta. 

Para empezar, hay que reunir las especias. Aunque creamos en principio que son necesarias todas porque cada una "tiene algo especial", lo mejor es comenzar con unas cuantas, pero las básicas, las que más te gustan de tus platos favoritos.

Cómo usar correctamente las especias en las comidas.

La forma de usar las especias al cocinar difiere en cierta medida de las hierbas aromáticas. Usualmente, las especias necesitan un poco de grasa para desarrollar su sabor, ¡pero cuidado!, se pueden quemar fácilmente si se dejan a temperaturas altas demasiado tiempo.

Otra forma de usar las especias consiste en cocinarlos a fuego bajo en algún líquido, ya sea agua, caldo o salsa. Es importante también que tengas cuidado con la cantidad que agregues y así, evitar que el resultado sea muy amargo. 

Conoce cuáles son las especias más utilizadas en la cocina.

Las especias más comunes son:

Más Noticias