Aprovecha la cáscara: Prepara una refrescante chicha de piña y arroz

Las cáscara de la piña tiene infinidad de usos en la cocina y en esta ocasión te mostramos cómo preparar una deliciosa chicha. ¡Tienes que probarla! 

La chica de piña es una bebida tradicional de los Andes venezolanos, su exquisito sabor, aroma y textura le han valido un sitial de honor en la gastronomía tradicional de este país suramericano. Aquí te presentamos el paso a paso de esta receta.

¿Qué necesitas?

¿Cómo se prepara?
Lava y pela la piña, para esta receta utilizaremos únicamente la cáscara, así que puedes reservar la pulpa. Echa la cáscara, el arroz y el agua en una olla profunda y cocina a fuego medio hasta que la piel esté totalmente blanda.

Utiliza sólo la cáscara de la piña

Una vez lista la preparación deja enfriar. Vierte una porción del arroz con parte de la cáscara, el azúcar y la vainilla en la licuadora y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.

Cuela con la ayuda de un colador y luego refrigera durante una hora antes antes de servir, ya que esta bebida se consume bien fría. Si deseas puedes agregarle una pizca de canela en polvo a tu chicha de piña y arroz. ¡Buen provecho!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias