Alta cocina: Prepara un riquísimo y refrescante gazpacho de sandía en pocos minutos 

Durante 2019 la sandía y especialmente el agua de esta, fue considerada por varias instituciones cómo un superalimento gracias a su contenido nutricional. Por este motivo hoy queremos mostrarte en 2 minutos cómo hacer un rico gazpacho de sandía con el que podrás aprovechar los beneficios de este alimento.

El gazpacho es un tipo de bebida o ‘sopa fría’ de fácil elaboración, cuya composición permite jugar con los ingredientes para obtener sabores, texturas y aromas inolvidables. 

Gazpacho de sandía

Por su parte la sandía es una fruta que aporta grandes beneficios para el organismo y en la cocina permite además de preparar postres, elaborar ricos platos salados, como las sopas o este increíble gazpacho que está para repetir.  

Ingredientes

Gazpacho de sandía

Preparación

Lavamos y pelamos los tomates, luego los trituramos junto con la sandía. Para ello vamos a colocar en el vaso de la licuadora los ingredientes mencionados más el diente de ajo, el vinagre, la sal y el aceite.  

Trituramos todo hasta conseguir una mezcla uniforme, emulsionada y homogénea. Después, probamos la sopa para determinar si se debe rectificar de sal o vinagre. De forma opcional podemos colar para obtener una textura muy fina y guardamos en la nevera. 

Nota: Al momento de servir esta sopa se recomienda presentarla en cuencos individuales decorado con un poco de queso feta rallado y hojas de albahaca picadas finamente. ¡Bon apetit! 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias