Alta cocina: Aprende a preparar este delicioso pan casero ideal para cenas o desayunos

El pan es una de las cosas que no puede faltar en la mesa de muchas personas pues son la base de desayunos o cenas y una opción rápida y, combinada con los elementos adecuados, deliciosa.

Tal vez es más fácil ir a la panadería y comprar el pan, sin embargo tener una receta para preparar en casa y así darle el toque que nos guste, bien con orégano, parmesano o simplemente sin aditamentos es una opción que todos deberían considerar.

Aunque el proceso de levado dura un día, la preparación se hace en 5 minutos.

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Mezcla todos los ingredientes con una paleta de madera y en un envase grande, dejando de último el agua, hasta que esté completamente integrada y no queden residuos en las paredes del recipiente.

Paso 2: Tapa con una toalla y deja reposar por par de horas. Transcurrido este tiempo verás que duplicó su tamaño, ahora mételo en la nevera (no olvides hacerlo tapado) y deja que repose hasta el día siguiente.

Paso 3: Precalienta el horno a 200° C. Prepara una bandeja con mantequilla y harina o, si lo prefieres, con papel encerado. Corta con un cuchillo una pequeña porción de masa, conviértela en una bolita y, como los panaderos profesionales, remata hacia abajo y hacia el centro la masa. Coloca en la bandeja con distancia considerable.

Paso 4: Deja que reposen a temperatura ambiente por 20 minutos, hazle unos cortes en forma de cruz y luego ingresa en el horno por 40 minutos. Sácalos  y come calientitos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias