'Whites Lines', nuevo thriller del creador de 'La Casa de Papel' que despierta críticas

Netflix estrenó una nueva serie en su catálogo: se trata de 'Whites Lines', de la misma productora de 'La Casa de Papel', un thriller directo y con muchas escenas fuertes. Mira todos los detalles.

Este viernes 15 de mayo llegó Whites Lines, una nueva serie del creador de La Casa de Papel, Álex Pina, Netflix.

Como sucedería, los fans tienen grandes expectativas sobre esta tira en la famosa plataforma de streaming, teniendo en cuenta por quién fue producida. Aunque muchos que ya comenzaron a verla aseguran que no tiene la esencia de 'La Casa de Papel', sí confirman que es un absorbente thriller con mentiras, muerte y momentos picantes.

Póster oficial de 'Whites Lines'.

Al igual que dicha famosa serie española sobre un atraco de millones de euros, 'Whites Lines' también es una narrativa que no expone completamente los hechos de forma lineal; a menudo, se salta al pasado para ahondar en el misterio alrededor de la muerte de Axel.

La aparición de su cadáver veinte años de haber desaparecido es el detonante para crear una historia de suspenso que acapara la atención del espectador desde el primer episodio.

Descubre quién mató a Axel en 'Whites Lines'.

Dato curioso: los diálogos van saltando del español al inglés de forma constante, ¿interesante, no? También, el hecho de situar la acción en Ibiza permite a Pina crear un clima mezclando lo festivo, lo criminal y lo dramático en cuestión de minutos.

Los cambios que introduce, de típicos grupos jovenes que solo quieren emborracharse, enfiestarse y hacer lo que todo en esa etapa 'se puede', podrían chocar, pero la serie de Netflix pronto deja que sean las diferentes tramas y sus personajes las que hagan el trabajo para plantear un misterio enrevesado pero atractivo.

Escena de 'Whites Lines'.

La investigación sobre la muerte de Axel la inicia el personaje interpretado por Laura Haddock. Se ve una gran red de engaños e intereses, pero aún así, sus primeros capítulos mantienen las dudas principales sobre ¿quién mató a Axel?

Hay varios personajes que podrían haberlo hecho por un motivo u otro. Recuerda mucho a lo sucedido en Élite, la popular serie infantojuvenil de ya tres temporadas (se viene una cuarta), donde al principio no sabes quién mató a Marina y luego, a Polo.

Escena de la primera temporada de 'Élite'.

El pasado en 'Whites Lines' tiene una presencia menor en el relato y todo se centra en el presente. De por sí, también cuenta con un buen reparto: además de Laura Haddock, Nuno Lopes, Daniel Mays, Marta Milans, Juan Diego Botto, Pedro Casablanc, Belén López, Angela Griffin, Laurence Fox y Tallulah Evans, entre otros.

Cel Spelleman, que interpreta al joven Marcus, declaró: "Fue increíble filmar allí, la antigua ciudad fue asombrosa. Probablemente no veré un lugar así nunca". Daniel Mays agregó: "No lo sé... ¿Temporada 2?". Totalmente recomendable.

Más Noticias