Valentina Sampaio: La primer modelo transgénero que aparece en la portada de ‘Sports Illustrated’

Desde los 12 años se comenzó a llamar Valentina tras haber sido identificada como transgénero por su psicólogo. Desde la revista norteamericana amplían su mensaje.

Desde Irina Shayk hasta Kate Upton o María Sharapova, variedad de personalidades del deporte femenino y masculino han posado para la reconocida revista deportiva 'Sports Illustrated' que ahora ha marcado un nuevo precedente.

Recientemente, en la tradicional edición de trajes de baño de 'Sports Illustrated' figuró el nombre de Valentina Sampaio, modelo brasileña que sería la primera representación de un transgénero en su portada.

Sampaio ya había difundido a mediados del año pasado su alegría a su incorporación como modelo oficial de la elegante marca de ropa Victoria's Secret, y esta vez también lo compartió a su creciente cantidad de seguidores en Instagram.

La modelo y actriz profesional de 23 años de edad compartió la foto portada situada en la playa con un mensaje de agradecimiento "Estoy emocionada y honrada de formar parte del icónico número de baño de 'Sports Illustrated'. El equipo de la revista ha creado un número rompedor con mujeres preciosas y de gran talento de una manera creativa y digna".

Valentina conoce y lanza un mensaje cargado de tolerancia "Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos".

La brasileña sabe todo lo que hay aún por recorrer "Ser trans generalmente significa enfrentarse a puertas cerradas en los corazones y las mentes de la gente. Nos enfrentamos a insultos, risitas, reacciones de miedo y violaciones físicas sólo por existir".

En tiempos de convulsión mediática por la aceptación de la comunidad LGTBQ, 'Sports' Illustrated' toma un paso adelante al abogar por el mensaje de tolerancia y "permitir las aspiraciones de toda una comunidad para amplificar su voz" según la editora encargada de la revista, la diseñadora M.J Day.

La seguridad que irradia, en gran parte, es gracias a su padre pescador y madre maestra (le regaló un vestido a los 14) que siempre apoyaron desde muy temprana edad y a una buena acogida por parte de sus compañeros de clase. Ella sueña con pronunciar un discurso en la Organización de Naciones Unidas.

Más Noticias